El diputado nacional del PSOE, José Miguel Camacho, afirma que España no está en condiciones de perder un año con un Gobierno en funciones que no es capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos. Así, Camacho comenta que teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país y la votación del día 20 de diciembre, los ciudadanos están pidiendo un gobierno de cambio. “No quieren mayorías absolutas, ni bloques de izquierdas o de derechas: quieren que lleguemos a acuerdos entre todos y conformar una mayoría suficiente para resolver sus problemas”, destaca.
El diputado nacional valora que “se ha perdido una semana” ya que se podría haber puesto en marcha un gobierno de progreso que solucionase los problemas de los españoles, donde podrían haber confluido diferentes partidos políticos pero se produjo una “cerrazón” por parte del Partido Popular y de Podemos. Respecto a esto, Camacho comenta que aquellos que “miran más por sus propios intereses partidistas y partidarios” deberían “reflexionar” sobre si bloquear las soluciones y la actividad es mejor que afrontar y dar respuesta a los retos que se presentan.
De este modo, se llegó a un acuerdo con el partido de Ciudadanos, del que salieron 200 medidas “muy importantes que podrían ser asumidas por cualquiera de los grupos que se sientan en el Congreso”. Si no todas, comenta, “sí una inmensa mayoría”. Así, recuerda que de esas 200 medidas, al menos 140 pueden ser compartidas por cualquier grupo político. “Esperamos que en estos dos meses de plazo que da la Constitución, podamos tener una respuesta ante los ciudadanos”, comenta Camacho, quien afirma confiar en que la situación se pueda solucionar ya que “a nadie le interesa que haya nuevas elecciones en junio, que llevarían a conformar un gobierno en el mes de septiembre y donde se corre el riesgo de que la situación sea la misma que hay ahora”.
Finalmente, ha querido recordar de forma muy especial un día “marcado en nuestro calendario que por desgracia no se nos olvidará”. Hoy, hace 12 años, tenían lugar los atentados de Atocha. “Desde el PSOE de Talavera queremos mandar un abrazo muy fuerte a todos los familiares de fallecidos y heridos en ese lamentable atentado”.