El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, apostó porque todos los colectivos y grupos políticos que forman parte de la segunda línea del decálogo municipal pasen a la “línea institucional”, en la que se encuentran las administraciones públicas y desde las que vienen los fondos. El PSOE cree que es necesario que todos ellos participen en esta acción, ya que así puedan “tener toda la información referente a aquellos pasos que se dan en beneficio de Talavera”.
Sin embargo, el primer edil edil no aceptó la propuesta por lo que Gutiérrez cree que “es un error político”, ya que “este es el motivo de que falte información para muchos colectivos y grupos políticos”. Aún así, el portavoz dijo que su partido buscará en todo momento lo mejor para la ciudad, apoyando las iniciativas que se tomen siempre y cuando sean “beneficiosas” para los talaveranos. Para finalizar abogó por “reclamar todos juntos” aquello que pueda sacar a Talavera de donde se encuentra.
TRASVASE. Sobre este tema, el socialista calificó como “preocupantes” las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y el presidente del PP local, José Julián Gregorio, donde justificaba el nuevo trasvase de 60 hectómetros cúbicos entre los meses de marzo, abril y mayo. En este asunto, recomendó a Ramos que repruebe a Gregorio por haber defendido el trasvase Tajo-Segura, ya que “se ha puesto del lado de su partido -y de Rajoy- en lugar de mirar por el bien de los ciudadanos”.
PRESUPUESTOS. En última instancia informó que no van a presentar alegaciones que retrasen los presupuestos municipales, porque “tienen que entrar ya en vigor y comenzar a aplicarse”. Así, pidió mayor celeridad para la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Empresas, que propuso Ciudadanos, y que se dotó con 700.000 euros para fomentar la implantación de empresas en la ciudad.