El tritaleta de Talavera de la Reina está un poquito más cerca de conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de que en el inicio de las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi consiguiera la cuarta plaza que eleba a la quinta plaza en lo que al ranking mundial se refiere.
Fernando Alarza estuvo al frente de la primera carrera de las series mundiales desde el trazado de la natación, junto con el español Mario Mola, aunque en un segundo plano. Después del segmento de natación, el triatleta de la Ciudad de la Cerámica conseguiría ser el mejor español, entrando a catorce segundos de los líderes y enganchándose a los favoritos al triunfo final.
Con el paso de los kilómetros en lo que al sector ciclista se refiere, Fernando Alarza, Murray y Silva se antojaban como líderes de la prueba, mientras que Mario Mola tuvo que cumplir una sanción por no colocar el gorro en el lugar habilitado para ello, después de hacer la primera transición. Una vez cumplida la sanción, Mola salió justo por detrás del trío de cabeza.
En el segmento de atletismo, Alarza se acabó descolgando, dejando a estos tres triatletas al liderazgo de la prueba. Finalmente Mola en los últimos kilómetros lanzó un ataque decisivo para hacerse con la victoria, seguido por el sudafricano Murray y el portugués Joao Silva en el tercer escalón del podio, justo por delante de Fernando Alarza.