Las bibliotecas principales 'José Hierro' y 'Niveiro-El Alfar' y las de doble uso de Patrocinio y barrio Santa María contarán en breve plazo con el complemento de otras que pertenecen a colegios e institutos públicos de Talavera y que podrán ser utilizados por la ciudadanía; “esta iniciativa viene a solucionar un problema acuciante y a permitir un mejor uso de los recursos públicos”, expresó Ganemos.
Esta decisión, que llevó previamente Ganemos a pleno, contó con el beneplácito del Consejo Escolar Municipal y supondrá la apertura de las bibliotecas de centros públicos de la ciudad fuera de horario lectivo, para que estudiantes y particulares puedan contar con espacios de estudio suficientes en periodos de mayor afluencia, como Navidad, Semana Santa o épocas de exámenes. El grupo considera que se responde así a una demanda vecinal y que viene a sumar entre 400 o 450 plazas más a las bibliotecas antes mencionadas, a la de la UNED, la Casa de la Juventud o la UCLM.
El Ayuntamiento, según informa la nota, se compromete a completar las gestiones necesaias para disponer de estos espacios y darle publicidad en la Red de Centros Educativos de la ciudad y Bibliotecas.