El proyecto de rehabilitación del complejo conventual de San Prudencio – Santa Catalina ya se han remitido por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Cultura para que informe a la Delegación Provincial de Patrimonio y se de el visto bueno y la licencia para comenzar con la primera fase de ejecución de los trabajos, consistentes en los estudios previos y las catas, informó la portavoz municipal, María Rodríguez.
En otro orden, la concejala de Urbanismo anunció que esta semana tendrá lugar una reunión con los portavoces de los tres grupos políticos de la oposición para explicarles y consensuar un modelo de actuaciones a seguir para conseguir la declaración de Conjunto Histórico para el casco antiguo de Talavera, en el que además se buscará la máxima participación ciudadana. Rodríguez recordó que esta acción nació de una iniciativa popular, aunque se apoyará desde el Consistorio en todos los trámites y burocracia, y por tanto necesita del “respaldo de toda la sociedad”.
De hecho, ya ha podido comprobarse como a la propuesta de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo ya se han sumado colectivos como Arrabal, la Asociación de Arquitectos por Talavera (APORTA), entre otros. “Esa declaración no es un fin, sino un objetivo para conseguir beneficios para Talavera, su patrimonio, su economía y su turismo”, concluyó.