Estas declaraciones vienen tras la exigencia del Consistorio para cobrar los 370.000 euros que se han invertido en la rehabilitación patrimonial del Charcón y Entretorres y otro medio millón en diferentes planes y acciones de empleo.
Gutiérrez insistió en que “la Diputación no paga de cualquier de manera”, por lo que recomendó al concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, que “revise sus expedientes de solicitud de pago porque no están haciendo bien”. También el alcalde, Jaime Ramos, había instado a la institución provincial a que “pague lo que debe”. Respecto a que en la Diputación no contestan las llamadas de los técnicos municipales al respecto, el presidente contestó que “no están diciendo toda la verdad, porque el teléfono se le coge a todo el mundo”. Pese a ello, insistió en que “si pretende resolver un expediente administrativo con una llamada, no se hace así, saben cuales son las deficiencias quetienen que subsanar en cada expediente; si aún así no lo tienen claro, que nos llamen”.
Para finalizar también negó que no quiera reunirse con Ramos y señaló que el último encuentro entre ambos fue hace diez o doce días, en su despacho de Diputación- y se abordó este asunto del pago de certificaciones, donde “le dije con que técnico hablar para resolverlo. Gutiérrez se mostró abierto a volver a recibirlo en cualquier otro momento.