www.lavozdeltajo.com

Piden a Diputación que pague la obra de Charcón

Piden a Diputación que pague la obra de Charcón
Ampliar
lunes 29 de febrero de 2016, 19:51h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, aseguró que lleva más de un mes pidiendo a la Diputación deToledo la deuda que tienen con el Ayuntamiento. El primer edil dijo que la petición a la instituciónprovincial se ha realizado desde los servicios técnicos, la Concejalía de Economía y él mismo comoportavoz del PP en ese foro, aunque “no se nos ha comunicado oficialmente nada”. Así respondió Ramos en el pleno extraordinario de presupuestos al portavoz del PSOE, José Gutiérrez, al quetambién dijo que desconfía de sus “manos tendidas al equipo de Gobierno”.

De esta forma, el regidor expresó que “cada vez que lo dice me echo a temblar, y en lasadministraciones que nos puede ayudar porque tengan preeminencia no nos va nada bien, y noquiero referirme a lo que votan sus compañeros cuando presentamos cuestiones para Talavera”. Estas declaraciones vinieron después de que los socialistas ofrecieran la retirada de la propuesta decuentas del PP para realizar unas nuevas a cuatro bandas entre los cuatro partidos representados. Posteriormente, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que lascertificaciones de las obras de la zona junto a la muralla de la calle Charcón y el espacio de la calle Grisetas, junto al yacimiento de Entretorres, se enviaron en tiempo y forma antes de finalizar 2015, tal y como exigía el convenio.

De la misma forma, se envió otra carta al presidente de la Diputación para que el ahorro procedente de la baja de la gestión de todas las obras, 130.000 euros de los500.000 presupuestados, fuera para “reinvertirla en seguir mejorando el patrimonio de la ciudad, concretamente en consolidar la zona de la barbacana que hay en Charcón y en la puesta en valor deEntretorres”. Sin embargo, Rodríguez dijo que desde la Diputación han respondido que “noconsideran oportuno reinvertir este dinero del convenio en las propias obras y en la consolidación del patrimonio histórico”. La portavoz detalló que llevan un mes y medio esperando al pago de estas certificaciones aunque nohan tenido respuesta ni tampoco consiguen contactar por teléfono con el Jefe de Servicio de laDiputación. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, añadió que la institución provincial también debe aún al Ayuntamiento otros 600.000 euros de un convenio firmado para un plan de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios