El portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, considera “vergonzoso” lo que sucedió en la última Comisión sobre los Presupuestos, en la que hubo muchos cambios de última hora, “o debiéramos decir cambalaches y apaños entre el alcalde, el portavoz de Ciudadanos y el concejal de Economía, porque el resto de los concejales del equipo de Gobierno ni sabían que se estaba modificando lo consignado para sus áreas”.
Para Gutiérrez, “se aceptó todo lo de Ciudadanos, fuera lo que fuera”, llegando incluso a “cosas que se han sacado de la manga, como esa oficina a través de una empresa pública, sobre la que habrá que ver la legalidad, y que, en principio, además de no ser necesaria, no es fácil crear, con la Ley 27/ 2013 de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas”.
El portavoz explicó que la Ley sólo permite que sea el propio Ayuntamiento, un organismo autónomo local “y otras dos formas de sociedades, de creación complicada”. Gutiérrez criticó que todo fuera encaminado a asegurarse el voto, al tiempo que lamentó que Ciudadanos haya optado por “más de lo mismo”, que es lo que significa dar su apoyo al Gobierno Ramos.