El próximo fin de semana, los días 20 y 21 de febrero va a tener lugar en Almansa la celebración de la Copa Presidente de Baloncesto. En esta “Copa” van a participar los equipos de 1ª Nacional que han terminado la primera fase de la liga regular en las dos primeras posiciones de sus respectivos grupos, lo que les da derecho a disputarla.
El Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa acogerá una gran competición como es la Copa Presidente por segundo año consecutivo
La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha estableció los cruces de competición, donde el primer clasificado de un grupo con el segundo del otro, de esta manera el equipo blanquiazul se enfrentara al conjunto anfitrión (Verstel Energía CB Almansa) en un duelo que será a partir de las 19:30 horas y que supondrá la segunda semifinal.
La primera, por su parte, ha emparejado al conjunto alcarreño de Lujisa Guadalajara contra Opticalia Manzanares (17:30 horas).
La final, que decidirá el campeón de la competición, será el domingo, a partir de las 19:00 horas.
Los talaveranos que llegan a esta competición tras haber realizado una extraordinaria segunda vuelta en la primera fase que llevo al equipo hasta la segunda posición tras vencer seis partidos y solo ceder ante Lujisa Guadalajara Basket.
El equipo se encuentra muy ilusionado ya que para sus jugadores más veteranos puede ser esta la última ocasión en la que puedan disputar esta competición copera y por el contrario los más jóvenes viajan con la ilusión de disfrutar una experiencia inolvidable. Higinio Pulido entrenador local, confía al máximo en el equipo, creyendo que se tienen opciones de ganar a pesar de que el pasado domingo perdiesen en el Puerta Cuartos ante los almanseños, sabiendo que han de aprovechar al máximo las virtudes de sus hombres para poder controlar al rival en un partido de los que seguro queda en el recuerdo de todos.
La citación estará compuesta por José Mayoral, Juan Alberto Vasco, David Fernández .Javier Pastor, Javier Martin, Carlos Sánchez, Cristian García y Fernando Miguel siendo estos los jugadores disponibles. Mientras Rubén Valero, Fernando Rejón y Carlos Miguel tendrán que esperar hasta última hora, debido a las diferentes lesiones que arrastran.
La expedición talaverana partirá el mismo sábado a primera hora de la mañana, para poder comer y realizar un pequeño descanso en Alpera, lugar elegido por la entidad presidida por Gustavo Jiménez, para hospedarse.