El presidente regional también anunció que ya se han desbrozado casi todos los conflictos con la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a burocracia, y en breve plazo ofrecerá su presidenta, Cristina Cifuentes, un “acuerdo político e institucional para desarrollar conjuntamente una gran infraestructura que es privada, pero puede recibir fondos públicos europeos” como es la zona aeroportuaria de Casarrubios del Monte.
García-Page hizo estas declaraciones a colación de la mención del Plan Juncker, unos fondos europeos que financian acciones de empleo y otras en esta línea. “Estamos muy optimistas con la posibilidad de que termine siendo una mina cielo abierto y una gran oportunidad para Castilla-La Mancha”, considerando, pese a su prudencia, que es la única zona en el centro de España donde puede aterrizar aviones -al margen de Barajas- y “está en Castilla-La Mancha”.
Como conclusión, Page dijo que este proyecto “debe sembrarse ahora y ya dará su fruto”, aunque estimó que “puede ser, con el tiempo, la mayor generación de empleo y de irradiación de renta en toda la comarca”. Esta operación entre la capital española y la Ciudad de la Cerámica sería “de gran impacto en esta zona”, insistió. Igualmente, dijo que sigue negociando con empresas para que aterricen en Talavera; “la primera que quiera venir, tendrá el máximo nivel de ayudas”.