Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Toledo. La colaboración ciudadana y la rápida respuesta policial permitieron sorprender a los dos detenidos cuando aún se encontraban dentro de un bar del polígono residencial, al cual habían accedido previo forzamiento de la puerta principal, portando gorros y bragas. La intervención policial estuvo precedida de una llamada al teléfono de referencia para emergencias policiales 091, informándose de un robo que se estaría produciendo en un bar sito en la Avenida Río Guadarrama.
Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la entrada del Bar se encontraba violentada, teniendo la persiana metálica forzada y la luna fracturada, sorprendiendo en el interior dos invividuos ataviados con gorros y bragas.A los detenidos, que ya se habían apoderado de más de 1.600 euros en efectivo, les fueron también intervenidas diversas herramientas habituales en la comisión de robos con fuerza.En los registros practicados en los domicilios de los detenidos, fueron intervenidos diversos objetos electrónicos, así como un inhibidor de alarmas y cuatro intercomunicadores.
Además de este hecho, se les imputan otros tres robos con fuerza, uno de ellos en otro bar del polígono residencial y otros dos en sendos restaurantes ubicados en las inmediaciones del circo romano. Los investigadores continúan con las pesquisas, dado que no se descarta que puedan estar impliecados en otros robos similares ocurridos en la capital desde finales del pasado año.