La empresa adjudicataria de los trabajos estaba ya encargándose de la disposición final acorde a la estética que presenta la nueva plaza, con todo el firme al mismo nivel y el arbolado y parte de la señalización ya instalada.
Los bancos que se habían instalado en las semanas anteriores, consistentes en dos grandes bloques de madera de entre tres y cuatro metros, se han retirado y se han colocado de forma definitiva en la calle Corredera junto al Mercado de Abastos.
Como anécdota señalar que mientras los operarios trabajaban en desembalar y fijar este mobiliario a la zona, bastantes han sido los usuarios que han querido probar ya los bancos, tal y como puede apreciarse en las imágenes, incluso algunos se han atrevido a poner nombre al que será su sitio habitual mientras transite por esta zona histórica de la ciudad.
Todavía faltaría por instalarse la estructura en forma de pórtico junto a la Oficina de Correos, donde hará las funciones de marquesina de la parada de autobús. Por lo demás, se mantiene el paso del tráfico por toda la calle, aunque se indica en la señalización que debe reducirse la velocidad a menos de 20 kilómetros por hora por adentrarse en zona del casco y donde el peatón tiene preferencia, así como sigue la regulación de la zona azul en los aparcamientos. Hay que recordar que el número de firmas en contra de este sistema rozaba las 800 en la plataforma ciudadana de Change.org.