Según apuntó el concejal de Deportes, Antonio Álvarez, en este campeonato de féminas de fútbol se colocará en el mapa deportivo a Talavera “situándola como una ciudad que pretende ser referente nacional en este tipo de competiciones”, además de considerar la importante repercusión económica que este tipo de eventos tienen en los establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad.
El delegado del área consideró que desde Deportes se han volcado para que Talavera no sólo sea capital del fútbol femenino, sino también de la igualdad en el deporte y “reivindicamos y aplaudimos el importante papel de estas jugadoras de fútbol”. Para el evento deportivo, la Concejalía ha comenzado a preparar todos los requisitos que desde la Real Federación de Fútbol les pedían para conseguir ser “unos buenos anfitriones”.
Además de representantes de la organización y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), estuvo presente la futbolista Sara Rubio, que ha vuelto a ser convocada por la selección autonómica en la concentración de la selección española femenina sub-19. La preparación ha estado enfocada al Campeonato de Europa que tendrá lugar esta primavera en Dinamarca. Junto a Sheila García, Elena de Toro y María Ángeles Carrión, es la vez que más jugadoras aporta Castilla-La Mancha al combinado nacional.