www.lavozdeltajo.com

La corporación municipal visita Schreiber Foods

La corporación municipal visita Schreiber Foods
Ampliar
martes 09 de febrero de 2016, 19:16h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y los portavoces de los cuatro grupos municipales de la corporación han visitado este martes las instalaciones de la planta de Schreiber Foods, compañía líder a nivel mundial en el sector de los productos lácteos y que se encuentra en los terrenos ocupados durante años por el Mercado Nacional de Ganados, en el Polígono Torrehierro. En representación de la firma norteamericana acudieron su presidente internacional, François Salamon; el director general para Europa, Dimitri Humbert; y el director de las plantas de Noblejas y Talavera, Gustavo Deb.

Además de conocer las modernas instalaciones y todo el proceso de fabricación de yogures y postres lácteos para la marca blanca de Mercadona, Hacendado, la delegación talaverana conoció que este verano se pondrá en marcha un quinto lineal de producción en la fábrica que también proveerá a Mercadona.

Junto a la planta que la compañía tiene en Noblejas, Schreiber Foods emplea a alrededor de 600 personas en la provincia de Toledo, de los que 40 han sido nuevos puestos generados desde que la gestión fue traspasada por Senoble y asumida por la americana. En nota de prensa, también se aseguró que “afianzando su apuesta por Talavera, la mayor parte de la leche que se utiliza en la fábrica proviene de la misma localidad”.

El regidor talaverano quiso “comprobar el funcionamiento de esta planta por la que tanto ha apostado este Ayuntamiento, así como también lo hizo en la pasada legislatura la propia Junta de Comunidades”, una vez que ha transcurrido el periodo de adaptación desde que la nueva firma asumiera la titularidad. Ramos deseó a la multinacional “un futuro próspero y alentador”, porque eso será “un beneficio para los talaveranos y vecinos de nuestra comarca”.

Por su parte, Salamon señaló que “estamos encantados de poder llevar a cabo nuestra actividad en Talavera, que reafirma nuestra apuesta por el mercado español y nuestra voluntad de fortalecer, aún más, los lazos con Mercadona, cadena de distribución número uno del país y socio estratégico para nosotros”. Con respecto a la planta de Talavera, tanto el alcalde como el presidente internacional, coincidieron en señalarla como ejemplo de producción de alta calidad y eficiencia.

El alcalde destacó que “tras un año operando, podemos decir que los resultados están siendo positivos y esperamos que en los próximos meses puedan aumentar la contratación de más profesionales talaveranos”. En esta misma línea, la empresa ha incrementado la plantilla en el último mes y medio -hasta alcanzar los 140 actuales- con trabajadores procedentes de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios