www.lavozdeltajo.com
Prisión para el acusado de matar presuntamente a su madre
Ampliar

Prisión para el acusado de matar presuntamente a su madre

sábado 06 de febrero de 2016, 22:15h

Escucha la noticia

Jose Alberto G.S ha sido enviado a prisión sin fianza por orden judicial, después de que se le haya tomado declaración este sábado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Talavera de la Reina. Después de casi dos horas de declaración, el titular de este juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 45 años al que se le acusa del asesinato de su madre con los agravantes de alevosía y ensañamiento.

Jose Alberto vivía con su madre de ochenta años de edad en el número ocho de la Calle San Juan de la Cruz en Talavera de la Reina y ha declarado en el juzgado, al igual que lo hizo en la Comisaría de Policía, que tuvo una fuerte discusión su madre en su dormitorio. En un momento de la discusión empujó a su madre, que cayó al suelo golpeándose con la cabeza con una mesilla que se encontraba en el dormitorio.

A eso de las 4:30 horas de la mañana, el acusado acudió al dormitorio viendo a su madre tumabada en el suelo con un gran charco de sangre, siendo éste el momento en el que llamó a la Policía para que avisara a una ambulancia, ya que su madre se encontraba muy mal, señalándoles que se había caído de la cama y golpeado en la cabeza.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina en donde ingresó en estado muy grave, falleciendo poco después sin que los médicos que la atendieron pudieran hacer nada por salvar su vida.

Los sanitarios, durante el reconocimiento que la hicieron a la madre del acusado, se dieron cuenta de que la paciente tenía varios golpes en la cabeza que no parecían haberse producido por una caída, con lo que informaron de tales averiguaciones a la Policía.

El Cuerpo de Policía comenzó una investigación, interrogando al hijo de la fallecida al que interrogaron durante horas en las instalaciones policiales, quien confesó finalmente que la primera declaración realizada era completamente falsa.

Durante la declaración llevada a cabo este sábado en los juzgados talaveranos, el presunto asesino al ser preguntado por lo ocurrido en las tres horas que pasaron desde el golpe de su madre hasta que llamo a la Policía, alega que tiene lagunas de memoria y no puede recordar nada, así como tampoco explicar las causas de las heridas y golpes que su madre presentaba en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo.

El acusado ha reconocido ser el responsable de la muerte de su madre, aunque no ratifique, por las lagunas de memoria, lo sucedido durante esa noche. Es por ello por lo que el titular del Juzgado de Instrucción Nº2 de Talavera de la Reina ha cambiado la categoría del delito de homicidio a asesinato, así como su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios