El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, lamentó hoy que el Partido Socialista tanto de Talavera como de Castilla-La Mancha haya negado su apoyo a Talavera Ferial hasta en dos ocasiones, tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes regionales. “Un grave perjuicio para los intereses de nuestra ciudad y de todos los talaveranos”.
Serrano recordó que los socialistas han negado el apoyo a Talavera Ferial tanto en el pleno del mes de noviembre, cuando votaron en contra de la moción del GMPP relativa a la solicitud al gobierno de Castilla-La Mancha para formar parte del patronato ferial, así como una aportación económica acorde a las dimensiones del recinto, “que afortunadamente fue aprobada por mayoría con los votos del GMPP, Ciudadanos y de Ganemos”.
La semana pasada fueron los socialistas en las Cortes regionales los que votaron en contra de la proposición no de Ley del grupo popular para que el gobierno regional pase a formar parte del patronato de Talavera Ferial y destine medio millón de euros de los presupuestos de la comunidad autónoma en este año para este recinto ferial. Para Serrano esto son dos ejemplos de que el PSOE de Talavera “es quien se queda corto con el apoyo a la ciudad y a Talavera Ferial”, y con estas negativas en pleno demuestran que “están maniatados a la hora de defender los intereses de la ciudad”, y además los concejales del PSOE talaverano “están siendo cómplices del sectarismo de Page para ignorar y castigar a la segunda ciudad de Castilla-La Mancha”.
El viceportavoz dejó claro que es el Partido Popular el que ha conseguido que la Junta cumpla económicamente en materia de promoción ferial, “y en el caso de las cortes después de la una trifulca de Page con sus socios de gobierno Podemos, en la que se vio la falta de apoyo y de dirección de un gobierno regional que está siendo muy perjudicial para los intereses de Castilla-La Mancha y muy especialmente para los de Talavera”.