Por eso, se pretende que en la anexión a este documento de gran número de municipios ribereños, los visitantes comunitarios se lleven la idea de apoyo social que necesita este asunto para revertir desde las administraciones. El portavoz del colectivo, Miguel Méndez, dijo que se espera la presencia de los alcaldes de las tres ciudades principales a riberas del río: Talavera, Toledo y Aranjuez.
Esta jornada del jueves se leerá el manifiesto ante todos los invitados y se irá 'calentando' el ambiente una semana antes de la visita de los eurodiputados, prevista para el 10 de febrero.
Además de estas ciudades, han asegurado su presencia varios alcaldes de la cabecera en Teruel, por lo que “Talavera que se convirtió en ciudad defensora del Tajo, por antonomasia, el 20 de junio de 2009, ahora también será el centro de la reivindicación”, dijo Méndez.
Según recalcan también en nota de prensa, “estamos en un momento muy importante en el trabajo y lucha por la recuperación del Tajo”, debido a la visita de los diez eurodiputados, quienes recibirán detallada cuenta del río tanto en España como en Portugal de mano de la Plataforma como de la Red del Tajo.
Para dar más fuerza aún a todo el esfuerzo que se está poniendo en este asunto, la plataforma señala que “el Tajo merece un respaldo inequívoco y unívoco, fuera de otras cuestiones”.