El pasado sábado día 30, en una mañana de automovilismo clásico en Talavera y la Sierra de San Vicente, la VIII Ruta de Invierno “Memorial Luis Rubio”, organizada por TALAVERA COMPETICION, arrancaba y deleitaba a los espectadores, con casi 50 equipos de regularidad, en sus vehículos antiguos, pero cuidados al límite.
Los rallies de regularidad se disputan a carretera abierta y sin superar los 50 km/h, siempre con coches de más de 25 años, donde lo importante es mantener la media indicada por la organización, penalizando tanto el adelanto, como el retraso.
El parque cerrado, situado en la calle Navalcán, acogía de nuevo a estos coches, que con el banderazo del Excmo. Sr. Alcalde D. Jaime Ramos, partían hacia San Román, Hinojosa y El Real de San Vicente, donde terminaba el primer tramo.
El segundo pasaba por Almendral de la Cañada y terminaba en Navamorcuende, y una vez finalizado, los equipos se dirigían a Segurilla, donde había un reagrupamiento, pasando por Marrupe y Cervera de los Montes.
En Segurilla, por gentileza del Ayuntamiento de Segurilla, disfrutaron de un tentempié, y los vecinos pudieron contemplar los coches durante una hora en la plaza Mayor.
Tras este descanso, y con el banderazo de salida del Excelentísimo Sr. Alcalde D. Pablo Barroso, arrancaban, de nuevo hacia la Sierra de San Vicente, finalizando en el clásico tramo del “El Piélago”, donde se resolvía la prueba que ha sido muy disputada.
Amena y divertida, la comida en el restaurante Antonio, con entrega de recuerdo a todos los participantes, y trofeos a los primeros clasificados, incluso de manera excepcional y por sorpresa, ¡¡al ultimo participante que cubrió el 100% de la prueba!! Lo importante es participar y terminar.
Las primeras chicas clasificadas, por gentileza de Evane Estilistas, contaron también con premio y una sorpresa para el presidente de Talavera Competición, D. Andrés Loarte Prieto, en forma de reconocimiento más que merecido a los años que lleva trabajando por este deporte.
Sorteando unas paletillas, entre los participantes, sólo podía pasar en esta prueba, que un participante que se estrenaba, se lleva un trofeo y una paletilla de jamón, difícil que se le olvide su estreno en regularidad en Talavera.
No hubo ningún ganador talaverano en el pódium, que se llevaron los madrileños, Eduardo Rodríguez y Sergio García en primer lugar, y los hermanos Félix José y Jesús González Mamano en segunda posición, los segovianos Jose Antonio García Escudero y Gustavo García de la Fuente coparon el podio.
Un divertido sábado de coches clásicos, sinuosas carreteras y una organización a gran altura, hicieron que los participantes, que con su buen hacer contribuyen a que este rally sea de los más numerosos de la zona centro, disfrutasen, y veamos por nuestras calles el colorido recuerdo de hace unos años.
Al despedirse, todos contentos porque ya queda menos para la IX edición.