A petición del Grupo Municipal Ciudadanos, la concejala de Personal, María Ángeles Núñez, compareció en el pleno para explicar algunos aspectos de su gestión en esta delegación, como la valoración de puestos de trabajo (VPT), que se encuentra en fase de negociación con los representantes de los trabajadores. Igualmente, señaló que el 25 de enero se constituyeron las mesas de negociación donde estarán integrados también representantes de los partidos políticos.
Núñez dijo que también se ha acordado “adelantar, con carácter provisional, vía anticipos reintegrables, con un periodo de carencia, el importe aproximado de la reclamación de los atrasos”, a la espera de una solución definitiva que llegará con la aprobación de la VPT y el reconocimiento de los mismos. La hoja de ruta y los plazos la marcarán la mesa general del personal funcionario y laboral en la próxima reunión, según avanzó.
Respecto a la regularización de la situación de los atrasos a los empleados municipales indicó que “sólo puede venir de la aprobación de la VPT”. En lo relativo a algunos supuestos del personal laboral emplazó a conocer la sentencia del Juzgado de lo Social para que se resuelva la demanda que presentó el presidente del comité de empresa.