Solo el PSOE apoyo la moción presentada por Ganemos para el apoyo a la escuela pública y la utilización de suelo público solo para esta escuela, un punto en el que el PP votó en contra y Ciudadanos se abstuvo. La portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, pidió que se apoye la matriculación en centros públicos considerando que ha sido la gran perjudicada con la zona única, además de tener los mayores ratios de alumnos por aula.
Arnao dijo que aunque “la concertada surgió como subsidiaria”, se está creando “una educación a dos velocidades que crea desigualdad”, y comparó las 24 unidades que ha perdido la pública desde el curso 2012-13 por ninguna en la concertada. La portavoz popular, María Rodríguez, argumentó su rechazo porque “no puede cerrarse ninguna puerta y tampoco podemos coartar la libertad de nadie”, ensalzando que no se puede dilapidar la escuela concertada.
El PSOE se refirió a la reducción del 40 por ciento en la plantilla y medios de la escuela pública, así como la pérdida de alrededor de 400 alumnos que se escolarizaban anualmente por primera vez.