Después de la cita de la semana pasada ante Rivas Futsal, el Soliss Fútbol Sala Talavera vuelve a repetir en condición de local para medirse las caras con el Club Deportivo Denia Fútbol Sala en un choque previsto para las 18:30 horas de la tarde de este sábado 30 de enero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.El rival en cuestión de los cerámicos este fin de semana no será menos escollo de lo que fue el conjunto ripense. Bien es cierto que sus posiciones no son las mismas en la general, pues los de Javier Arnau son séptimos con 31 puntos, pero lo que sí que es verdad es que los de la provincia de Alicante son uno de los conjuntos revelación en la presente campaña liguera.
Y es que, a pesar de ser un recién ascendido, se han aclimatado perfectamente a la categoría firmando unos números muy parejos en condición tanto de local (15 puntos) como de visitantes (16 puntos) y complicándole la vida a más de uno de los equipos de arriba.
Sin ir más lejos el propio conjunto de Álvaro Martín y Chema Corrochano iba a sudar ‘literalmente’ lo indecible para sacar los tres puntos del Municipal de Denia. Un 4-5 fue el resultado final de un partido en el que los dianenses pusieron mucha oposición causando especialmente problemas con el juego de pívot.
Precisamente esta es una de las principales características de los alicantinos que cuentan con jugadores de gran envergadura y que no pierden la cara al partido en ningún momento, siendo prácticamente todas sus derrotas por escaso margen de diferencia a excepción de las citas ante Pilaristas (5-2) y Navalmoral (6-2).
Curro (16 goles), Blai (15 goles) y Rober (12 goles) son las referencias ofensivas de un equipo que es el tercero más realizador de la competición con 83 puntos, tras el propio conjunto cerámico (96 goles) y el ripense (102 goles). Quizá más apuros pase en el apartado defensivo, llevando en contra un total de 78 y estando en la parte media – baja de este ranking.
Para este encuentro, los técnicos talaveranos han incidido en la importancia de los tres puntos. Primero por resarcirse de la derrota de la semana pasada y segundo por no descolgarse de una competición que está preciosa con cuatro equipos y hasta posiblemente un quinto, como es Silver, que pelearán por el título cuando todavía quedan 45 puntos por disputarse.
En principio estará todo el plantel disponible para la contienda, tan sólo será duda hasta último momento el cancerbero Diego, que sufrió un golpe en el entrenamiento del pasado martes y no pudo completar la sesión con el resto de su compañeros. Será minutos antes del choque cuando se haga oficial la lista de los doce hombres disponibles para el choque.
El Juvenil busca acabar la primera vuelta con una nueva victoria
Con la misión de seguir su línea victoriosa, que les ha llevado a conseguir seis triunfos de manera consecutiva y que les han aupado a luchar por las posiciones de privilegio en este Grupo I de la Liga Regional de Juveniles, el Soliss Fútbol Sala Talavera afronta su partido de este fin de semana.
El mismo les llevará hasta la localidad de Cobisa, territorio del conjunto que ahora mismo ocupa el puesto de farolillo rojo de la competición, un Cobisa Fútbol Sala que recibirá a los de la Ciudad de la Cerámica este sábado 30 de enero desde las 16:00 horas en el Polideportivo Municipal.
A priori este se antoja como un encuentro de muchas desigualdades. Y es que mientras que los talaveranos son cuartos de la general con 30 puntos y tienen a tiro de piedra la segunda plaza (31 puntos), los cobiseños pasan a ocupar el puesto 15o, que es el último de la general con sólo un punto en su haber.
De igual manera se batirán en duelo uno de los equipos más goleadores de la competición, como son los chicos de Sergio Jiménez ‘Pollo’, quienes llevan anotadas 74 dianas, frente al más goleado (115 tantos en contra) y el menos realizador. Curiosamente entre Mario (22 tantos) y Javi (13 tantos) llevan más anotados que todo el equipo rival junto, con sólo 28 goles.
A pesar de ello el técnico cerámico no quiere confianza. Ya se pudo ver que la semana pasada que un equipo de abajo como era el Mora le complicó mucho la vida al Soliss FS Talavera en casa y por este motivo el entrenador ha incidido a lo largo de esta semana en que sus chicos no deben pecar de confianzas.
En lo que al plantel se refiere, el equipo contará con la baja segura, una semana más, de Sanju y a él probablemente se le una Jorge después de una inoportuna lesión entrenando con el primer equipo. Por lo demás, en principio, el resto de jugadores estarán disponibles para el entrenador si este lo estima oportuno.
Este encuentro será correspondiente a la decimoquinta jornada, que es a su vez el último de esta primera vuelta dentro del Grupo I de la Liga Regional de Juveniles. El colegiado Álvaro Peces Ludeña ha sido designado por el comité territorial de árbitros para dirigir esta contienda entre cobiseños y talaveranos.