El Ayuntamiento de Talavera ha decidido elaborar unos nuevos pliegos de condiciones para la iluminación con luces tipo LED en diferentes puntos de la ciudad. De esta forma, vuelve a iniciarse el proceso después de que en la última Junta de Gobierno local se estudiara la suspensión del proyecto que ya se había puesto en marcha y cuyo plazo para presentar ofertas concluyó la semana pasada.
El motivo es que la empresa Ledus España S.L., que se había presentado para desarrollar el proyecto, ha impugnado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) los pliegos técnicos de la obra, en los que se fijaba que los centros de producción de las luminarias estuvieran en territorio nacional para posibilitar con ellos su adquisición con más celeridad, así como una solvencia técnica cuantificada en 5 proyectos desarrollados con 2.000 puntos de luz cada uno.
La iniciativa de eficiencia energética pretendía renovar gran parte de las luminarias de Talavera y contaba con el beneplácito y respaldo del Gobierno central para invertir más de 850.000 euros para mejorar la iluminación en las zonas que más lo necesitan. El proyecto se iba a poner en marcha durante el primer trimestre de 2016, aunque ahora se retrasará por este obstáculo administrativo.