Los dos concejales de Ciudadanos se quedaron solos en la votación de la moción que presentaron para que no se peatonalicen la Plaza del Reloj y la calle Corredera del Cristo, después de que PP y PSOE se abstuvieran y Ganemos votara en contra. El portavoz del partido naranja, Jonatan Bermejo, insistió en la vuelta a la situación anterior con el tráfico rodado por ambas vías, una solicitud que él mismo recabó de los propios comerciantes y vecinos de la zona, en su mayoría contrarios a la medida de peatonalizar.
Bermejo apoyó el libre tránsito de vehículos, ya que a día de hoy “la peatonalización significaría un detrimento importante que obligaría a varios comercios a cerrar sus puertas”. La propuesta también contemplaba el acomodamiento de espacio para los viandantes, el replanteamiento de la iluminación y un calendario para la finalización de unas obras que se estimó que finalizarían antes del 31 de diciembre.
El partido llevó el asunto a pleno después de reunirse con los afectados y comprobar 'in situ' las dificultades y problemas que viven a diario, siendo uno de los principales la congestión de tráfico en zonas aledañas del centro. Según apuntó Bermejo, desde el comienzo de las obras las ventas han disminuido de forma significativa y son los usuarios, vecinos y comerciantes los que “viven día a día el problema”, y, son por tanto, “los que mejor conocen cuál sería la mejor solución para sus negocios y para su barrio”.
Al conocer el sentido de la votación de los concejales del resto de partidos, el portavoz de Ciudadanos lamentó que el sentir de comerciantes y vecinos no se haya tenido en cuenta, cuando en gran mayoría y de forma “categórica” opinan que del tráfico debe quedar como estaba antes de las obras. Antes de finalizar, Bermejo dijo que seguirán luchando para que “se haga lo que creen oportuno los afectados”. Más de una decena de comerciantes y vecinos apoyaron en el salón de plenos la intervención de C's que evidenciaron con aplausos.
Pese a esta postura, Bermejo no descartó que un futuro esta vía pueda convertirse en peatonal o semi peatonal, aunque se refirió a la situación de paro de la ciudad y, concretamente, a la debilidad del comercio para señalar que “la peatonalización sería un duro golpe del que difícilmente podrían recuperarse”. Aunque ahora para ellos es “inviable”, no cerraron puertas a estudiarlo en un futuro.
La "guinda" de las intervenciones fue de la portavoz popular, María Rodríguez, que llegó a decir "ojalá vinieran los angelitos del cielo a acabar las obras por las noches", dirigiéndose a los comerciantes y vecinos que acudieron al pleno hastiados por los retrasos y molestias, además de la incertidumbre, que esta obra les está provocando.