El Grupo Municipal Socialista mantuvo una primera reunión con la Federación de Vecinos para conocer su opinión de cara al borrador de presupuestos municipales para el año 2016. Inicia así una ronda de contactos con todos los colectivos de la ciudad para recoger sugerencias, opiniones y posibles enmiendas al texto presentado por el equipo de Gobierno, que “no es precisamente el que necesita ahora Talavera”, alegó en nota de prensa.
El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, consideró importante pulsar la opinión de quienes viven día a día la realidad en los barrios y calles y pueden poner los problemas sobre la mesa. Por eso, los asistentes a la reunión consideraron que “estos presupuestos no sirven para atender las necesidades actuales de la ciudad, en cuanto a medidas sociales, ayudas de emergencia, reactivación económica, políticas activas de empleo o ayudas a los empresarios”.
En el encuentro también se abordaron asuntos como la posible peatonalización de la calle Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj o el cerramiento total o parcial de los Jardines del Prado. En ambos casos se adujo la falta de previsión y planificación y se instó al Gobierno municipal a “estudiar detenidamente la decisión a tomar”. Igualmente se debatió la necesidad de establecer un control de los servicios públicos que ahora están en manos privadas y que se pagan con dinero público, de todos los talaveranos, por lo que “es necesario que en cada momento se sepa cómo se están prestando, si se respeta o no el pliego con el que se les adjudicó, el personal o las condiciones”.
Este último asunto ya se trató en sesión plenaria después de la moción aprobada por los tres grupos de la oposición y con el voto en contra del Gobierno local; en él se acordó la creación de una comisión para supervisar todos y cada uno de los contratos. En la última Junta de Portavoces, añadió el PSOE, se fijó el 31 de enero como fecha tope para crear este órgano. Las próximas reuniones del PSOE serán con sindicatos, empresarios y el Consejo de la Juventud, entre otros.