www.lavozdeltajo.com
C's, a pleno su adhesión contra la peatonalización de la Corredera
Ampliar

C's, a pleno su adhesión contra la peatonalización de la Corredera

martes 19 de enero de 2016, 19:28h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha avanzado que presentará una moción en el próximo pleno, fijado para el 28 de enero, en relación con la situación de comerciantes y vecinos ante la posible peatonalización de la calle Corredera del Cristo y la Plaza del Reloj. Por eso, en los acuerdos finales resume su petición para desestimar la opción de la peatonalización en ambas vías, acomodar el espacio necesario para el correcto tránsito de viandantes a pie, el replanteamiento de la iluminación, que actualmente es “escasa e insuficiente”, y comunicación a los afectados de una fecha concreta de la finalización total de las obras.

Ciudadanos solicitará el apoyo de PP, PSOE y Ganemos después de haber mantenido varias reuniones con vecinos y ciudadanos, y de haber comprobado 'in situ' las dificultades y problemas de la zona, así como el estado de las obras y la preocupación por el futuro con la posible peatonalización. Por eso, argumentan que “consideramos totalmente necesaria la presentación de esta moción para proponer nuestro punto de vista sobre este problema y dar la mejor solución posible en el menor tiempo”.

Para el partido naranja esta calle es “esencial” para descongestionar el tráfico en la zona centro debido a su ubicación. Según exponen, en las últimas semanas la problemática de atascos que ha sufrido el centro de Talavera durante las obras de acondicionamiento en esta zona, especialmente en la Ronda del Cañillo.

Respecto a la postura de los comerciantes, C's comenta que han vito como el nivel de ventas ha descendido de forma “significativa” tras las obras, debido a la dificultad de los clientes para llegar hasta la zona que está cortada al tráfico. Ante esta situación y al futuro incierto de la calle, “están abocados al cierre en los próximos meses si la situación no cambia y se vuelve a la normalidad. Nuestra ciudad no está para perder más puestos de trabajo”, recalcan en la moción a la que ha tenido acceso La Voz del Tajo.

Con esta postura, el partido naranja en la ciudad pretende apoyar al comercio y velar por los intereses mayoritarios de los usuarios, vecinos y comerciantes, sobre todo los que “viven día a día el problema”, ya que “son los que mejor conocen cuál sería la mejor solución para sus negocios y para su barrio”.

Al final de la nota, aseguran que no están en contra de que en el futuro la zona pueda ser peatonal o semi peatonal, pero “ahora, en la situación actual en la que se encuentra la ciudad y la delicada situación de los comerciantes, creemos que la peatonalización sería un duro golpe del que difícilmente podrían recuperarse” A su juicio, la situación podría estudiarse en un futuro, pero “ahora lo vemos totalmente inviable”. Para finalizar, la moción subraya que “no vamos a poner palos en las ruedas de nuestros comerciantes, si no que vamos a ayudarles a sobrevivir en estos tiempos difíciles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(3)

+
0 comentarios