La Guardia Civil detuvo en Murcia a un varón de 48 años y vecino de Talavera por circular en un turismo a una velocidad de casi el doble de la máxima permitida para la vía en ese punto. El conductor fue detectado a 215 kilómetros por hora, mientras circulaba en la RM-3 a la altura de Totana, y se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial. Estos hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre en un dispositivo de control de velocidad establecido coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.
La autovía RM-3 une la autovía A-7 con Mazarrón, sentido Totana, por donde este turismo de alta gama fue 'cazado' a 215 km/h, mientras que este tramo esta limitado por velocidad genérica de 120. Agentes de la Agrupación de Tráfico del Destacamento de Lorca del Sector/Subsector de Murcia, que estaban prestando un servicio de verificación de velocidad con cinemómetro móvil, pararon e identificaron a su conductor, que circulaba desde Puerto de Mazarrón hasta Alhama de Murcia, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana (Murcia), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 kilómetros/hora a la permitida genéricamente en autovía.
Al parecer, este hombre ya había sido detenido por hechos similares en 2008 en la provincia de Salamanca; en esa ocasión por circular a una velocidad de 233 km/h. Al detenido le fueron instruidas las diligencias pertinentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana.
Estos delitos, recogidos en el artículo 379 del Código Penal, pueden castigarse alternativamente con penas de prisión de tres a seis meses, multas de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y siempre con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.