Tremendo susto el que se han llevado los testigos presenciales cuando las fuertes rachas de viento se han llevado por delante una de las casetas de la Feria de Artesanía que está instalada en la Avenida de Toledo junto a El Corte Inglés. El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13 horas, cuando el primer stand -que ofrecía una gran variedad de jabones- ha sufrido el desmontaje de su estructura principal a causa del viento y la ha desplazado hacia la Estación de Autobuses.
Efectivos del Parque de Bomberos se han acercado hasta el lugar para retirar el material que se ha desprendido y para recuperar la normalidad en la zona. La Policía Local ha procedido a cortar el paso en la zona para evitar ningún daño entre los viandantes y el tráfico en la mencionada avenida.
Desde la Asociación Provincial de Artesanos de la provincia han confiado en que la caseta prefabricada pueda volver a instalarse y que funcione con normalidad en las dos jornadas que restan por delante.
Muchos fueron los curiosos que se agolparon para comprobar las consecuencias de este viento, que también ha afectado al Mercado de Navidad de la Plaza de la Trinidad. También aquí varias de las casetas han sido desplazadas y, para prevenir, se ha cortado el paso a los viandantes. De momento, en ambos enclaves los negocios siguen sin funcionar pasadas las 14.30 horas.
Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta las 17 horas de esta tarde se mantendrá la alerta amarilla por el riesgo de vientos en el ámbito geográfico del Valle del Tajo con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Los vientos, con rachas máximas previstas de 70 kilómetros por hora, serán del oeste y del suroeste.