El hecho de que el mirador que llevaba incorporado el proyecto del Puente de Castilla-La Mancha, máximo exponente de la obra arquitectónica de la Ronda del Tajo, no haya podido ser utilizado hasta el momento, tal y como se había previsto, resultó ser decepcionante para muchos ciudadanos que ya tenían en mente poder avistar Talavera y su comarca desde el puente atirantado más alto de España y el segundo de Europa de esas características.
Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para 'Impalax', un 'rooftopper and adventurer' que lleva tiempo regalando a sus amigos de las redes sociales vistas aéreas impresionantes de los retos que va consiguiendo como escalador urbano. 'Impalax' es el nombre de usuario que utiliza esta persona en 'Instagram', donde ya suma 300 publicaciones y cerca de 4.800 seguidores. En la información de su perfil, 'Impalax' también refleja una dirección del canal de Youtube donde pueden verse, además, momentos cumbre de sus meteóricas escaladas. Parece que el día 1 de enero este individuo decidió que fuera el archiconocido puente de la Ciudad de la Cerámica, hasta ahora polémico por la astronómica inversión que supuso y por lo poco práctico que ha resultado -a expensas de que se conecte esta vía con la Variante Suroeste-, el próximo escenario de sus hazañas.
“Qué tal si comenzamos el año celebrando haber subido al puente más alto de España y el segundo de Europa con... y ...feliz 2016 a todos los que han estado apoyándome”, dice su comentario que acompaña a una impresionante imagen de él y sus acompañantes sujetos a las tirantes con la ciudad y el río Tajo a sus pies. Muchos son los comentarios que alaban esta práctica tan arriesgada o la belleza de las instantáneas que les regala en cada ocasión, aunque en el lado opuesto está la denuncia a una escalada más que cuestionable, tanto por el delito que supone realizarlo como por la seguridad de viandantes o del tráfico que en ese momento esté utilizando esta plataforma.
Ni autorización ni elementos de seguridad constan en las acciones de este 'rooftopper' y sus amigos, aunque a raíz de las publicaciones en esta red social puede evidenciarse como el puente atirantado no ha sido el único atractivo que ha encontrado; muchos edificios y zonas como la Gran Vía o Atocha también han sido ya encumbrados por él.