El Ayuntamiento ha recibido la donación de una pieza de forja procedente de la empresa artesana 'Forjavera Artesanías', una firma que ha estado exponiendo sus esculturas de forja y piedra en el Mercado Hebrero que se ha desarrollado en la Plaza del Pan durante varios días. La primera teniente de alcalde, María Rodríguez, fue la encargada de recoger la pieza y se comprometió a exponer la escultura “en un lugar de importancia artística y de numeroso paso de personas para que pueda ser admirada por todos los talaveranos y turistas”.
De esta forma, la también portavoz municipal anunció que la estatuta del animal, que representa un pavo real, será colocada en el Centro Cultural 'Rafael Morales', donde ya se encuentran expuestas de forma permanente otras piezas de gran importancia artística, como las ganadoras y finalistas de las ediciones de la Bienal de Cerámica.
También estuvieron presentes en la jornada de clausura de este mercado los concejales del equipo de Gobierno Arturo Castillo, Ana Santamaría, María Ángeles Núñez y Lucía Pérez.