El problema de iluminación pública en el barrio de El Paredón se solucionará en menos de una semana aumentando la potencia destinada a tal fin, después de que se haya estimado el acuerdo entre el Ayuntamiento y la compañía eléctrica Iberdrola, según trasladó a La Voz del Tajo la concejala de Servicios Generales y Mantenimiento Urbano, Lucía Pérez Sedeño.
Hace unos días que los vecinos de este núcleo poblacional de la ciudad denunciaban que llevaban varias noches a oscuras, un hecho que achacaron a la puesta en funcionamiento del alumbrado artístico que se inauguró en muchos puntos de la ciudad. La concejala descartó que esta sea la causa de que se hayan producido estos cortes y que las noches en este barrio se hayan pasado en penumbra.
Pérez Sedeño reconoció que se hayan quedado sin luces en momentos puntuales debido a que están instalando en todos los edificios públicos contadores inteligentes, unos sistemas mucho más sensibles que “saltan con el mínimo pico de subida”. También recordó que el primer corte importante se produjo debido a que unos niños arrancaron las luces de Navidad del árbol que se colocó en el barrio. De todas formas, la concejala aseguró que los operarios de guardia han ido hasta tres o cuatro veces por noche para asegurar que no hubiera cortes prolongados, debido a que no cesaba el problema.
Después de las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y la eléctrica Iberdrola se acordó ampliar la potencia en la zona para que no vuelva a suceder, una tarea que llevarán a cabo los Servicios Generales en algo menos de una semana. Mientras tanto, se ha tomado la decisión provisional de mantener “a medio gas” el alumbrado público, es decir la mitad de las farolas, por ejemplo, y así “evitar que haya picos de subida y las consecuentes interrupciones del suministro; solo mientras solucionamos el problema de la ampliación de potencia”.
Los vecinos de El Paredón trasladaron el problema a la concejala de Participación Ciudadana, María Victoria González, y ha sido la delegada del ramo quien está trabajando en la solución. Pérez Sedeño aseguró que el problema apenas ha durado tres o cuatro días, ya que se ha puesto un remedio puntual hasta que se subsane por completo y defendió la modernización de estos contadores que ya están llegando o han llegado a la mayoría de ciudades del país.