www.lavozdeltajo.com
Las obras en la calle Corredera tendrán que completarse en 2016

Las obras en la calle Corredera tendrán que completarse en 2016

El plazo final se había fijado el 12 de diciembre.

martes 22 de diciembre de 2015, 11:16h

Escucha la noticia

Las obras de la Plaza del Reloj y de la calle Corredera del Cristo no se finalizarán antes de acabar este año, algo que se daba por hecho teniendo en cuenta el plazo de la Unión Europea para poder acogerse a los fondos que se establecían para el Plan Urban.

A preguntas de la oposición en el último pleno, ya que el plazo final se había fijado el 12 de diciembre, la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, confirmó que el presupuesto de 800.000 euros que se había destinado está ejecutado ya, y que tan solo resta el abujardado de la calzada, una partida que asciende a 8.000 euros y que será asumida por las arcas municipales.

Por lo tanto, el resto de obra que ya está ejecutada será financiada por fondos europeos. Después, también quedará la instalación del mobiliario urbano, bancos y papeleras, así como señales viarias. Al final no habrá molestias en la calle para los comerciantes de la zona, aunque si que han mostrado su malestar porque no se hayan cumplido los plazos prometidos. Una vez que finalice la campaña navideña, la de máxima afluencia durante todo el año, se retomarán los trabajos, ya que durante todo este periodo habrá numerosas actividades en este eje comercial dentro del programa cultural y de ocio navideño.

SUPRESIÓN DE LOS PÓRTICOS. Este proyecto del Plan Urban ha sufrido un importante cambio en la estética, ya que serán suprimidos los pórticos que tenía pensado prolongar en la calle Corredera junto a los que todavía existen. De hecho, la idea original contemplaba una zona porticada para pasear bajo y ella y que sirviera para mantener unas estructuras tan originales y emblemáticas del centro de Talavera. La concejala informó que se debe a una mala medición desde la pérgola hasta la fachadas y las estructuras que tienen éstas, por lo que no quedaba garantizada la seguridad en los inmuebles y en las construcciones a colocar. Solamente se instalará un testigo en la fachada del edificio de Correos, por lo que el único pórtico adornará la marquesina donde se colocará la parada del autobús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios