FS Talavera despide 2015 con un duelo de altura
viernes 18 de diciembre de 2015, 13:18h
Mejor colofón para despedir este 2015 no puede tener el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien jugará este sábado 19 de diciembre a partir de las 18:00 horas uno de esos partidos en los que no hace falta motivación, sino que esta podríamos decir que ya viene de serie. Es el Leganés Fútbol Sala el equipo que visita el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y lo hace siguiendo la estela de los de Álvaro Martín y Chema Corrochano en la general de este Grupo IV.
Y es que mientras que los de la Ciudad de la Cerámica actualmente son líderes del campeonato con 37 puntos en su haber, los leganenses llegan a este encuentro clasificados un par de puestos por detrás y a cinco puntos de la cabeza. Por lo tanto mucho en juego para unos y otros en lo que es, sin lugar a dudas, uno de los partidos más atractivos, sino el que más, dentro de esta jornada 16.
Este Leganés Fútbol Sala uno año más se presenta como uno de los candidatos a estar en los puestos altos, pese que durante este verano realizaba una notable reestructuración del plantel dando la baja a ‘ilustres’ como Morales, Charly, Santi, Apa, Milinko o Cacho. En su lugar han entrado jóvenes jugadores como Cillo, Turrado o Jesús (Movistar Inter); Sergi (Brihuega) o Charly (Segovia Futsal).
A estos ‘noveles’ hay que añadir a los que ya estaban y entre ellos destaca la figura de todo un incombustible como es Juan Ignacio Werner, del que no hace falta presentación y sobre el que recae todo el juego de su equipo. Otros nombres a destacar son los de Delpi, Raúl Tamen o el meta Robert, que es todo un seguro bajo palos y que juego a su nuevo compañero de portería han convertido su meta en la menos batida del grupo.
Precisamente la buena defensa es lo que caracteriza al equipo entrenado por Javier Limones, que sólo ha encajado 37 dianas y que es junto a Rivas el equipo que menos partidos ha perdido hasta la fecha con tan sólo uno. Tan sólo Silver lo ha derrotado (0-6), lo que quiere decir por lo tanto que este conjunto todavía no conoce la derrota más allá de La Fortuna.
Sin embargo en contra de los pepineros juega que son un equipo que, hasta el momento, no cuenta con mucho gol, siendo de los menos goleadores del grupo con apenas 53 tantos, muy por debajo de las cifras de Talavera (84) o de Rivas (85). De igual forma los leganenses se han convertido en los reyes del empate con hasta cinco en quince encuentros y de ellos, tres en las últimas cuatro jornadas.
Desde el Soliss Fútbol Sala Talavera llegan a esta cita concienciados en que esta es una oportunidad de oro para poder distanciar a un rival directo por la lucha por el título. A lo largo de esta semana el equipo ha entrenado fuerte y si los procesos víricos de estas fechas no lo impiden, en principio los 15 jugadores podrían ser de la partida para la cita de este sábado, por lo que a los técnicos les tocaría hacer tres descartes. En el conjunto visitante una baja es segura y esta es la de Chema, que cumple el segundo de los dos encuentros de sanción que le impuso el Juez Único.
Hay que destacar que para esta última cita de 2015 el conjunto de Talavera de la Reina tiene preparadas distintas iniciativas. La primera de ellas es solidaria, ya que la recaudación en taquilla irá destinada a la obra social de la Cruz Roja. Los precios de las entradas serán de dos euros para los socios y de cinco para el público en general. Por su parte, los más peques recibirán la visita de Papá Noel, el cual les recibirá desde las 17:15 horas en la entrada del pabellón y les dará un pequeño detalles a los 150 primeros que lleguen.