Maquinaria para la poda en municipios toledanos
miércoles 16 de diciembre de 2015, 12:32h
La Diputación de Toledo sigue tomando iniciativas de apoyo a los municipios y ayuntamientos toledanos en todos los aspectos que tienen que ver con la mejora de la prestación de los servicios a los ciudadanos.
Gracias a la iniciativa del Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, los ayuntamientos y EATIM de la provincia tendrán la posibilidad de disponer temporalmente de una máquina astilladora de restos de poda, de 35 caballos de potencia, propiedad de la institución provincial.
El período de préstamo inicial es de una semana. La cesión es gratuita, así como la entrega y la recogida de la máquina, que correrán a cargo de la Diputación de Toledo. Además, contarán con el apoyo de trabajadores de la Diputación en las labores de triturado y recogida de los restos de poda producidos.
Con esta actividad, en la que la Diputación de Toledo ha sido pionera en España, se pretende facilitar la gestión de los restos de poda municipales, con la consiguiente minimización del volumen de los restos de zonas verdes, y por lo tanto, ahorrar costes en la evacuación, trasporte y eliminación de las ramas generadas en los trabajos de poda. Esto permite que el material resultante del triturado pueda ser utilizado directamente como acolchado en zonas verdes de los municipios, o como materia prima para su conversión en compost.
Si bien la itinerancia de la máquina empezará en la segunda quincena de enero, los ayuntamientos y EATIM interesados ya pueden enviar la correspondiente solicitud, que encontrarán en la página www.diputoledo.es (Servicio de Agricultura y Medio Ambiente-Servicios a los Ayuntamientos).