La firma automovilística llega a la ciudad de la mano de la familia Viñarás, que desde 1997 trabaja en Toledo con la marca Peugeot y con la de motos Polaris desde hace más de una década.
Este negocio familiar tiene un bagaje y experiencia indudable, además de un emprendizaje que les caracteriza, por lo que no dudaron en ocupar las instalaciones que antiguamente ocupaba la firma Guti Motor con la misma marca, dado que los Viñarás también tenían una estrecha relación con la marca surcoreana. Es la segunda marca para la familia que amplía su cartera de oferta, según trasladó a La Voz del Tajo el jefe de Ventas, Sergio Viñarás.
El desembarco ha sido fácil para una marca muy popular, porque aunque lleva poco tiempo en el mercado está en auge y con un crecimiento por encima del media del mercado, más del 40 por ciento frente al 21 de la media. Aunque el tema de postventa está más centrado en sus instalaciones, el servicio de venta está extendido a muchas provincias y regiones limítrofes por su buen trabajo en Internet, que amplía considerablemente su área de influencia. En su servicio postventa, además, ofrecen vehículos de sustitución de forma gratuita, además de un trato personalizado y exquisito.
En sus seis meses de actividad el balance es que se han superado las expectativas, manifestó Viñarás, que al acabar el año finalizarán con una cartera de más de 40 coches matriculados.
El director general de KIA, Emilio Herrera, aseguró que han confiado en la familia Viñarás por su “amplia experiencia en el mundo del automóvil, así como por su iniciativa y pasión por este sector”. A su juicio, confiar en esta familia es “una apuesta segura”. En otro orden, el responsable de la firma, que acompañó al gerente del concesionario, Carlos Viñarás, en la presentación, señaló que el diseño de los últimos tiempos ha sido fundamental para el crecimiento de KIA, gracias a la incorporación a la plantilla del ex diseñador de Audi, Peter Steiner, y un embajador mundial de lujo como es el tenista balear Rafael Nadal.
No faltaron a la cita clientes, amigos, familiares, particulares o autoridades políticas; además de otras caras como el director regional de la Dirección General de Tráfico (DGT), Javier Caparrini.
SOBRE LA MARCA. KIA siempre se ha distinguido por su buen precio, un atractivo que se ha tornado por un producto que se distingue en la actualidad por un diseño adaptado a la demanda europea, con mayor fiabilidad y seguridad en el mercado, sin olvidar la gran calidad de sus turismos. Además, una seña característica de la marca son los siete de años de garantía que ofrecen en cualquier componente.
Entre los modelos que más salida tienen hoy día cabe destacar el Sorento -que salió en febrero de 2015-, el Optima -presente en el concesionario por el motivo, pero que no saldrá hasta enero de 2016-, o el Sportage -que apareció en 2010 y sigue en el podio de los más vendidos tras seis años de renovaciones y actualizaciones-. De hecho, en la venta a particulares, KIA se sitúa entre las siete primeras marcas de España.