Ando con un desasosiego tremendo, resulta que la última vez que hubo un apagón en Talavera, ¿recuerdan? Hace como un mes, más o menos, se estropeó mi despertador. Pues ¡vaya tontería! Pensarán, o no, me ha hecho caer en la cuenta de muchas cosas.
Parece un trasto casi inútil, pero han ido sucediendo una serie de acontecimientos que me han hecho pensar.
En los campos de fútbol donde entrenan mis hijos, no hay agua caliente, esto hace que la mayoría de chicos anden cabreados (no quiero pensar en los que vienen de fuera a disputar partidos) y uno de los días en los que yo andaba muy, muy enfadada también por esta situación, se me ocurrió comentárselo al director de este medio, después de tener el correo casi escrito desistí…no lo envié (todo el mundo importunando). Decidí ir a preguntar a la oficina de deportes que hay en el JAJE y ¡coincidencia! Culpa del apagón que estropeó mi despertador: la caída eléctrica, provocó también que unas piezas de los termos de agua caliente de los campos de fútbol, se estropeasen, pero están en ello y en breve se solucionará el problema.
Al día siguiente, escucho un programa de radio en el que están Jesús Olmedo y Alberto Retana entre otros, hablando de la situación que sufre nuestra Talavera (aunque no haya nacido aquí, me siento un poco talaverana), ellos por los medios en los que trabajan y se mueven, son como altavoces que transmiten a sus oyentes/lectores los casos que hacen que nuestra ciudad no avance, no crezca, no evolucione en definitiva.
Y se me ocurría que son, como mi despertador; suena, me molesta, me interrumpe el sueño, me cansa con su ruido, me irrita, me importuna….así son algunos personajes de nuestra ciudad, despertadores que con su ruido: denuncian, se quejan y publican, acusan y avisan….y esto, cansa al acusado que intenta deslegitimar lo que dicen; pero necesitamos despertadores, que suenen, que hagan ruido que nos mantengan despiertos en situaciones perversas como la que atravesamos desde hace años en Talavera.
Los gobiernos regionales hacen y deshacen sin acordarse de que en este rincón, estamos hastiados y aburridos de ver cómo la industria pasa de largo, o mejor por traer a colación el “nodo” se busca otra ruta y no pasa por Talavera.
Los negocios importantes se implantan en donde los políticos tienen sus propios intereses, aunque después vengan aquí con promesas y palabras vanas y estériles que no dan a luz nada.
Creo que el problema que tenemos es que esta sociedad, nuestra Talavera, está sumida en un sueño muy profundo, dormida como la bella durmiente, imposible de despertar.
Además si el despertador suena en casa del PP se le tacha de rojo y si suena en casa del “soe” se le tacha de facha.
Necesito urgentemente comprar uno nuevo, no voy a ir a pedir a Iberdrola que me lo pague, ¡claro está! aunque estoy pensando que quizá compre muchos y que hagan mucho ruido. Necesitamos despertadores capaces de despertar a nuestra ciudad de su letargo infinito.