Unanimidad en la moción presentada PSOE relativa a las previsiones del Gobierno municipal para el edificio del antiguo Mercado de Abastos, un punto en el que los cuatro partidos representados intentaron buscar puntos comunes para obtener la mejor salida para este edificio. Así, la concejala socialista Flora Bellón lamentó que la anterior concejala de Artesanía y Comercio se cargara el Centro de Promoción de la Artesanía y pidió explicaciones al Gobierno de Ramos para saber en qué condiciones está el edificio, si se ha cumplido el contrato y para exigir las responsabilidades oportunas.
En respuesta, la portavoz municipal, María Rodríguez, reiteró que el Consistorio ya ha iniciado el recurso contra la empresa adjudicataria -que solicitaba el reequilibrio económico-financiero- para resolver el contrato siguiendo los cauces legales. Igualmente, confirmó que todavía no están en posesión de las llaves del centro para saber cómo está, ya que todavía no se ha resuelto el trámite. De la misma forma, cuando se compruebe el estado del mercado se podrán pedir responsabilidades si existen desperfectos, así como el porcentaje del canon y las anualidades, según contrato, debido al retraso en la puesta en marcha, tal y como se pactó.
Respecto a los términos en que se sacarán los nuevos pliegos, la portavoz aseveró que después de esta fórmula se optará por la venta de productos de la zona compaginado con la hostelería, algo en lo que coincidieron también Ciudadanos y Ganemos, con el objetivo de poner en marcha un edificio que venga a “revitalizar el casco antiguo y dinamizar el eje desde la Plaza del Reloj hasta la Plaza del Salvador”.