FS Talavera recibe a uno de los clásicos de la Liga
viernes 27 de noviembre de 2015, 17:57h
Visita ilustre es la que tiene este fin de semana el Soliss Fútbol Sala Talavera en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’. Y es que desde las 18:00 horas de este sábado 28 de noviembre recibirá al Pilaristas Fútbol Sala, uno de los clásicos dentro de la División de Bronce durante la última década y que esta temporada está de vuelta en la categoría tras una campaña de purgatorio en la Tercera División.
El equipo del Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’ hay que destacar que mantiene su espíritu de antaño. Y es que no es otro que está formado básicamente por antiguos alumnos y de igual manera mención especial merece que es toda una mezcla entre veteranos (Beni, Luiser o Luis Alonso) y noveles (Burdi, Juste, Alberto o Pablo).
El bloque prácticamente no ha sufrido modificación respecto al curso pasado y aunque en el arranque de competición los de Antonio López Chica sufrieron esa falta de adaptación a la nueva categoría, poco a poco van encontrando su camino. De hecho actualmente ocupan el noveno lugar de la general con 15 puntos en su haber tras una buena racha de resultados truncada la semana pasada en su cancha frente al líder.
Es precisamente en su pista donde el conjunto colegial se encuentra más cómodo y donde ha sacado la mayor parte de sus puntos. Fuera de casa se encuentra un poco más débil y hasta hace dos semanas no consiguió su primer triunfo en condición de visitante, haciéndolo tras batir por 0-4 a Xaloc Alicante. Otro aspecto a tener en cuenta es el rival es que no son de los más goleadores del Grupo IV, pero hasta el momento están sabiendo racionar bien sus tantos.
Para el Soliss FS Talavera esta cita llega después de haber truncado ante Simancas su racha de seis encuentros consecutivos consiguiendo la victoria. Bien es cierto que los de Álvaro Martín y Chema Corrochano no perdieron, pero ese empate unido a las victorias de sus rivales directos han hecho caer al equipo hasta el cuarto lugar de la general.
Por este hecho y con el fin de mejorar sensaciones de cara a los futuros compromisos antes de finalizar el año, los talaveranos quieren recuperar su dinámica ganadora y también de buen juego, algo que durante las fechas está apareciendo a cuentagotas y está claro que es un aspecto a mejorar de cara a la parte decisiva de la competición.
Para este duelo nuevamente Álvaro Martín tendrá que ver el partido desde fuera del banquillo, pues cumple su segundo y último partido de sanción. En lo que al plantel se refiere, tanto Diego como Mini poco a poco se van introduciendo en la dinámica de entrenamientos del equipo, si bien es cierto que su participación todavía no es el todo segura al seguir teniendo molestias. En lo que a los demás se refiere, Josete se perderá la cita por motivos laborales.
Hay que destacar que este choque tendrá en su hora de inicio las habituales 18:00 horas del sábado y que los encargados de dirigir la contienda serán los señores José Carlos Cámara Sanz y Ramón Collada Ayuso, ambos pertenecientes a la delegación arbitral de Castilla-La Mancha.