www.lavozdeltajo.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se incorpora a la asociación española para la Cooperación Técnica (SECOT)

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se incorpora a la asociación española para la Cooperación Técnica (SECOT)

En virtud de un convenio de colaboración firmado por el presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, y el presidente de SECOT, Rafael Pujol.

martes 24 de noviembre de 2015, 11:05h

Escucha la noticia

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entrado a formar parte de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) como Socio Protector de esta asociación sin ánimo de lucro, decana en el emprendimiento de nuestro país, con más de 25 años de existencia y más de 1.200 socios, formada por ejecutivos jubilados que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y sus conocimientos en gestión empresarial a emprendedores, instituciones y microempresas.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, y el presidente de SECOT, Rafael Pujol, sellaron esta alianza mediante la firma de un convenio de colaboración en la sede central de la entidad financiera, en Toledo, junto a la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, y la directora de Relaciones Institucionales y Corporativas de la asociación, Carmen Alemán.
Tanto Gómez Mora como López-Casero consideraron “una responsabilidad y un privilegio” entrar a formar parte de una asociación con la que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha lleva trabajando un tiempo en sus programas de emprendimiento, y que cuenta entre sus Socios Protectores con un variado elenco de grandes empresas de nuestro país.

Referencia en acompañamiento

Según López-Casero, “SECOT es una auténtica referencia en el voluntariado, el acompañamiento y la generosidad para hacer crecer los proyectos emprendedores”, y recordó que esta asociación realiza todo el proceso de mentoring de Lazarus, la incubadora y aceleradora de empresas de la Fundación. Por su parte, Gómez Mora destacó el prestigio de SECOT en su labor formativa, aseguró que la Caja y su Fundación siempre buscan “aliados de primera línea” y subrayó que “el futuro de esta sociedad se gana con gente formada y muy preparada”.
En los mismos términos se pronunció Rafael Pujol, quien resumió en dos grandes ejes la labor de SECOT: “formar a través de su escuela a todo aquél que quiere emprender, y asesorar, a través de sus seniors, a jóvenes y a veces no tan jóvenes emprendedores que pretenden desarrollar una iniciativa”. Pujol indicó que SECOT se mantiene gracias al apoyo de distintas instituciones, y en este sentido agradeció la colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha para el cumplimiento de sus objetivos y misiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios