www.lavozdeltajo.com

Crónicas Políticas

Ridículos

Ridículos

viernes 20 de noviembre de 2015, 11:42h

Escucha la noticia

Por más que escucho las declaraciones de la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, no veo causa para tanto aspaviento hipócrita.


Lo primero que hay que reconocer es que esta señora es un poco torpe y que, a poco más de un mes de las elecciones, venir a Talavera y decir ciertas ligerezas que afectan o pueden afectar de forma importante a nuestra ciudad, es inadmisible. Seguramente sea muy buena en su oficio, pero políticamente es igual que un burro en una cacharrería.


No obstante, no ha dicho nada que no supiéramos hace tiempo y que es un continuo en todo lo que tiene que ver con la futurible plataforma o nodo logístico de Talavera. Ni está, y mucho me temo, que tampoco se la espera. Pero esto no es de ahora, es de siempre.


Hemos asistido a la firma del borrador del protocolo, a la firma del protocolo, al inicio de estudios y, cómo no, a la firma de estudios de viabilidad. No se ha hecho absolutamente nada más en este asunto. Cuando hace un año, con toda la pompa y parafernalia la ministra Pastor, la presidenta Cospedal y el alcalde Ramos firmaron el estudio de viabilidad para el desarrollo del “área intermodal de Talavera”, no hicieron más que un burdo y miserable paripé. Pues en ese mismo papelote inútil se dice que será la Consejería de Fomento la que realice los estudios, el gobierno luego, si acaso, verá la viabilidad y luego ya veremos qué dice Europa. Es decir: VAGUEDADES SOBRE NADA, ESCRITAS EN EL AIRE. ¡Ah! Y se iba a crear una “comisión de seguimiento” en la que estarían las tres partes y de la que nunca se volvió a saber.


Pero claro, ahora, como entonces, volvemos a estar a las puertas de unas elecciones, y volvemos a tener a los mismos vocingleros al frente de todo el cotarro. Por un lado una consejera lenguaraz suelta perlas sin explicar y sin detallar, por otro un indignado Ramos exige una reunión urgente con el presidente Page, y no podía faltar el palmero de turno que, a la voz de su amo, ahora quiere una movilización a favor de la plataforma. Pero ¿alguien se ha preguntado por qué el Ministerio no dice nada? ¿Por qué Europa no dice nada? Pues resulta que son estas dos instancias, el Ministerio y la Unión Europea, los únicos que tienen algo que decir en este asunto. ¿Pedirá el Sr. Ramos una reunión urgente con la Ministra de Fomento? ¿Exigirá una reunión urgente con la Sra. Violeta Bulc, comisaria europea de Transporte? Ya se lo digo yo: No, no lo va a hacer, por varias razones: la primera, porque no tiene ni idea de cómo se hace y, segundo, porque eso sería enfrentarse a los suyos y trabajar en serio, cosa que tampoco sabe ni quiere hacer.


Mientras, asistiremos otra vez al bochornoso y ridículo espectáculo de rasgamiento de vestiduras, de grandes discursos y grandes promesas, basadas en la nada más absoluta. Ni AVE, ni Nodo Logístico, ni NADA. Mientras sigamos en manos de faranduleros solo amigos del ruido y del fingimiento, lo llevamos claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+
0 comentarios