Apoyo a la DO La Mancha para ampliar su museo
miércoles 18 de noviembre de 2015, 13:09h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha asistido a la inauguración de la ampliación del Museo del Vino en la sede de la Denominación de Origen (D.O.) La Mancha, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) donde ha valorado la importante labor de este consejo regulador en la divulgación de la cultura del vino de Castilla-La mancha a través de estas nuevas instalaciones didácticas.
El titular de Agricultura ha insistido en denominar al vino como un alimento insigne de nuestra dieta mediterránea y ha considerado a esta denominación de origen, “un ejemplo a seguir en la difusión del producto y en la promoción del vino”. En este sentido, ha asegurado que "desde la Administración estamos trabajando en campañas de promoción de cara al futuro, siempre enfocadas a las figuras de calidad de Castilla-La Mancha” y ha calificado a la D.O. Mancha como una de las figuras “bandera” del sector.
En cualquier caso, Martínez Arroyo ha insistido en que hay que seguir trabajando en los próximos meses y aprovechar el momento ya que, ha dicho, “tenemos un producto excelente, el mejor que se puede encontrar en el mundo, desde todos los puntos de vista, en el vino y también en mosto".