www.lavozdeltajo.com

Piden 30.000 euros en un secuestro de 28 horas

Piden 30.000 euros en un secuestro de 28 horas
Ampliar
martes 17 de noviembre de 2015, 19:20h

Escucha la noticia


Cuatro personas fueron detenidas en Talavera de la Reina y Parla (Madrid) por haber tenido secuestrado a un hombre durante más de 28 horas, tiempo durante el cual exigieron un rescate de 30.000 euros. Agentes de la Policía Nacional de ambas ciudades detuvieron a los captores y liberaron al hombre secuestrado.
A los cuatro detenidos les fueron intervenidas un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos, según información de la Jefatura de Policía de Madrid.
La investigación se inició cuando agentes adscritos a la Comisaría del distrito de Arganzuela, también en la capital española, recibieron una denuncia en la que una persona daba a conocer que un amigo suyo había sido secuestrado y, probablemente, estaba retenido en un domicilio de Parla. Además, esta persona añadió que el secuestro podría haber tenido lugar en el propio coche de la víctima, que estaba aparcado en esta localidad madrileña.
La rápida intervención policial permitió la localización de la vivienda donde, presumiblemente, estaba esta persona. Previa solicitud de entrada al Juzgado en funciones de Guardia, el Grupo Especial de Operaciones logró adentrarse en el domicilio y liberar a este hombre, que se encontraba atado y con fuertes medidas de seguridad para evitar su posible huida.
La víctima llevaba más de un día encerrado en esta casa y aseguró, tras el rescate, haber sufrido agresiones por parte de sus captores, quienes había pedido 30.000 euros para liberarle. El movito del secuestro podría haber sido una deuda originada por una supuesta estafa relacionada con la compra-venta de diamantes, según la versión que recogió la Policía. El enfrentamiento apunta a que tiene antecedentes entre bandas rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios