www.lavozdeltajo.com
“Necesitamos políticos que digan que Talavera existe”
Ampliar

“Necesitamos políticos que digan que Talavera existe”

viernes 13 de noviembre de 2015, 19:32h

Escucha la noticia

El empresario talaverano y gerente de la Ferretería Durán, Pedro Durán, fue rotundo al afirmar que “necesitamos políticos que vayan a Toledo, den un puñetazo en la mesa y digan que Talavera existe”, así respondió a preguntas de los medios sobre la polémica del futuro de la plataforma logística en la ciudad, tema del que dijo que “Talavera tiene un problema de estructura, vamos a ser una ciudad de emigrantes porque nuestros hijos no tienen futuro aquí”, lamentó recordando que a la ciudad con más paro de Castilla-La Mancha “solo nos dan las migajas”.

El conocido empresario insistió en que “nosotros somos los que creamos empresas, pero no funcionan los negocios para crear puestos de trabajo; es triste ver como se sigue despidiendo y siguen desapareciendo negocios en Talavera”, añadió, mientras reiteró que hace falta que desde la Comunidad autónoma “alguien diga que Talavera sigue existiendo, que no es Teruel ni Soria”. Respecto a la responsabilidad de esta situación expresó que: “no sé quien tiene que poner el dedito si la Cospedal que se marchó o el Page de turno”, hecho que no impide que la zona en la estamos sea “prácticamente deprimida”.

Esta firma tiene su negocio también en Cáceres y en el País Vasco, donde “todo funciona, aunque hay paro también hay alegría, mientras que este pueblo está hundido y no tiene salida si no tenemos alguien que nos ayude de la comunidad”. Durán comparó las inversiones que se vienen haciendo en Toledo, Albacete o Ciudad Real, incluso la última apuesta por Airbus (en Illescas) en el corredor Toledo-Madrid. Todo esto le llevó a aseverar que: “como empresario esto me duele y como talaverano más”.

En estos términos, mostró su molestia porque “los políticos vayan a Toledo con las cabezas agachadas”, reflejando por el contrario que los empresarios talaveranos “tenemos prestigio, ganas y fuerza”, pero “muchos están trabajando fuera porque en Talavera no hay nada”. Por eso, hizo un llamamiento al Gobierno regional y central para que a Talavera vengan grandes inversiones, como la segunda fase del Polígono Torrehierro, poniendo en duda que los problemas solo sean de burocracia cuando “los terrenos son nuestros, ¿cuándo nos los van a devolver?”.

SOBRE LA PATRONAL. Respecto a la petición de Fepemta de salir a la calle en una gran manifestación para exigir recursos, Durán dijo que “ninguna de las dos patronales que tenemos en Talavera hacen nada por debajo de nada” y recordó los años en que una gran manifestación consiguió la Universidad “de la señorita Pepis”, bajo el mandado de Javier Corrochano. Sin embargo, lamentó que ahora las federaciones se limiten a cobrar las cuotas mensualmente “pero no hacen ninguna acción, deberían sacar a los empresarios y la gente a la calle”.

A título individual, dijo que nadie toma la iniciativa; “en Talavera nos gusta mucho hablar en los bares, pero no salimos a la calle a protestar”, pero echó de menos que las federaciones de empresarios se quejen y defiendan los intereses de las empresas y de la ciudad, en general. Para finalizar dijo que quizá “lo hagan cuando ya no haya remedio y Talavera ya sea Talavera de la jubilación, porque nuestros hijos no tengan ningún futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(3)

+
0 comentarios