Daban de alta líneas móviles robando sus DNI
viernes 13 de noviembre de 2015, 19:00h
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones relacionadas con la compra de terminales de telefonía móvil y altas en líneas telefónicas a cargo de terceras personas, que ha culminado con la detención de dos personas y con la imputación de una tercera como presuntas autoras de los delitos de estafa y usurpación de estado civil. Se han esclarecido 11 hechos delictivos cometidos en las provincias de Murcia, Alicante, Toledo y Madrid.
Una de las investigaciones, desarrollada por la Guardia Civil en Abanilla y dirigida a investigar una estafa cometida sobre una vecina del municipio, por la contratación de una línea de telefónica usurpando su identidad, ha destapado una trama delictiva relacionada, hasta el momento, con diez delitos de estafa y usurpación de estado civil cometidos en las provincias de Murcia, Alicante, Toledo y Madrid. Fruto de la investigación ha sido detenida una mujer e imputado un varón como presuntos autores de los delitos investigados.
La Benemérita conoció que el DNI de la víctima había sido utilizado para formalizar contratos con empresas de telecomunicaciones, por lo que la investigación se centró en averiguar qué persona podía haber dispuesto del documento de identidad, sin su consentimiento.
La mayoría de las víctimas son vecinas de Abanilla y de otros municipios de Murcia, si bien, se han descubierto otros casos, atribuidos a los investigados, en Arganda de Rey (Madrid), Illescas (Toledo) y Alicante.
Ambas investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los delitos de estafa y usurpación de estado civil se han saldado con la detención de dos personas y la imputación de una tercera, relacionadas con la presunta autoría de, al menos, 11 hechos delictivos cometidos en las provincias de Murcia, Alicante, Toledo y Madrid.