El IV Congreso contó con la participación de todo el sector político y social de la provincia, donde no faltaron cientos de agricultores y ganaderos.
El acto se celebró en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, donde Fernández destacó la importancia de una organización agraria como la UPA y su consolidación durante estos años complicados.
El objetivo de UPA-Toledo, a partir de ahora, pasa por seguir creciendo en la provincia y llevar el trabajo a todos los rincones donde los agricultores y ganaderos lo necesiten; “aunque ellos ya saben cómo trabajamos y dónde encontrarnos”.
La secretaria general remarcó como UPA-Toledo pretende mantener su crecimiento, ya que “esta línea de continuidad en el trabajo directo con los agricultores y ganaderos de la provincia es la que evidencia el trabajo de UPA centrado en la defensa de los intereses de quienes de verdad lo necesitan: los agricultores y ganaderos de Toledo, los que viven por y para nuestra tierra”, argumentó.
En este IV Congreso de UPA-Toledo se elegió a la nueva Ejecutiva también, donde la secretaria general aprovechó para decir que “no todo el mundo entiende el sindicalismo agrario, cada vez más necesario si tenemos en cuenta que más del 80 por ciento de la economía regional depende de nuestros campos”.