Esta mañana eran recibidos en el Ayuntamiento de Talavera los alumnos del programa 'Erasmus Plus' del IES San Isidro, en el que participarán hasta el próximo 14 de noviembre alumnos de Hamburgo (Alemania), Metz (Francia), Ceccano (Italia), Frederikssund (Dinamarca) y Tutrakan (Bulgaria). El alcalde, Jaime Ramos, y la concejala de Educación, María Victoria González, eran los encargados de recibir a toda la comitiva del centro talaverano, alumnos propios incluidos, y comandados por el director Arturo Jiménez.
El IES San Isidro ejerce como anfitrión del programa, que servirá para que este medio centenar de alumnos puedan reflexionar sobre distintos aspectos de las respectivas ciudades de los participantes, en referencia al lema del programa: 'How I met my city – Future stories of today cities'.
El objetivo del proyecto es el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores europeos de enseñanzas secundarias (ESO, Bachillerato y Formación Profesional) en torno a este tema. En el intercambio además se potenciará la práctica del idioma inglés, lengua en la que se comunicarán los alumnos españoles con los extranjeros.
Alrededor de 25 alumnos y un decena de profesores son la delegación visitante de los cinco países, que participarán con los del IES San Isidro en unas jornadas de trabajo relacionadas con el diseño urbano, las organizaciones sociales, las propuestas culturales y de ocio que ofrece Talavera a sus ciudadanos, especialmente a los más jóvenes. Al final, el proceso y las conclusiones quedarán plasmadas en plataformas digitales compartidas con todos los participantes.
EXPERIENCIA ÚNICA. Para los alumnos y familias del IES San Isidro esta será una experiencia única, ya que acogerán a los alumnos en sus hogares. Además, la relación entre alumnos servirá para que trabajen, aunque a pequeña escala, en una pequeña comunidad europea.