Los propietarios de cuatro copisterías de Talavera fueron detenidos por la Policía Nacional en una operación desarrollada contra la piratería de libros de texto y otras publicaciones. En esta redada, que tuvo lugar el pasado jueves, también fue detenido el dueño de otro negocio similar en la localidad toledana de Cebolla.
Como consecuencia de esta operación, además de las detenciones por sendos delitos contra la propiedad intelectual, en todos estos negocios de copistería se incautaron una gran cantidad de libros fotocopiados y listos para su distribución y venta, así como diverso material informático con archivos de libros escaneados y dispuestos, también, para su impresión.
A los cinco empresarios detenidos se les acusa de un delito contra la propiedad intelectual por llevar a cabo en sus tiendas la reproducción íntegra, o parcial, e indiscriminada de obras editoriales protegidas mediante el fotocopiado, escaneo y posterior almacenamiento de las mismas, superando con creces las cantidades permitidas por la ley.