El pasado sábado tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Be Smart de Talavera de la Reina la gala que el Club Taurino de Talavera organiza, como cada año, para reconocer a los mejores del arte del toreo que durante el presente curso han pasado por la ciudad de la cerámica.
En la presente edición, y en una gala presentada por Victor Manuel Fernández, han sido reconocidos, Luis Miguel Encabo (mejor torero), Rabioso (mejor toro) e Iván García Marugán, (mejor subalterno), Escuela Taurina “Marcial” (Premio Cultura Taurina).
El presidente del club talaverano, Álvaro Muñoz, reconoció que cada temporada hay más afición por los toros en la Ciudad de la Cerámica, así como, en especial, la feria celebrada el pasado mes de mayo, ha sido la galardonada en todas las categorías. Destacando la bravura de Ravioso y el arte demostrado por El Cabo que le hicieron méritos del galardón recogido en la noche del sábado.
Todos los premiados, además de mostrarse muy orgullosos por recibir el galardón en la Ciudad de la Cerámica, destacaron la sabiduría de la afición taurina de Talavera y desearon que cada temporada sean más los aficionados a la tauromaquia y que abarroten la plaza de toros de la Caprichosa, como es el caso del mes de enero en el que grandes figuras del toreo, ya retiradas, harán el delirio de todos los aficionados de este arte.