El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, dio a conocer la evolución de las diferentes obras del Plan Urban en la ciudad de Talavera a través de la aprobación de las certificaciones en la última Junta de Gobierno local. Así se dio luz verde de la tercera certificación del acondicionamiento del espacio libre de la muralla (tramo Charcón) por un importe de 59.339,50 euros, IVA incluido; y también de la primera certificación de la rehabilitación de la manzana 1 de la muralla (tramo Entretorres) por un importe de 26.927,08 euros, también IVA incluido.
De la misma forma, se aprobó la primera y la segunda certificación para la construcción del centro de formación y empleo de Patrocinio, por 150.312,12 euros y 119.794,32 euros, respectivamente.
Serrano dijo que estas obras estarán finalizadas y justificadas antes del 31 de diciembre y recalcó que en estos espacios, donde se han acometido los trabajos, “se puede constatar la mejora que van a a experimentar los espacios cuando finalicen las mismas”. Así, subrayó que el Urban permitirá una recuperación y revitalización de los espacios y de los barrios de la ciudad, en términos generales.
PLAN ASFALTADO. También se dio luz verde al inicio del expediente y al pliego de condiciones de contratación de una operación de préstamo para la realización de inversiones en el año 2015, que se corresponde con el Plan de Asfaltado, cuya dotación será de un millón de euros. Esta operación cuenta con los informes favorables de secretaría, intervención y tesorería municipal.