El periodista Jesús Gallardo Ordoño ha presentado esta semana su último libro, titulada 'Una buena tarde para morir', acto al que no faltó el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez. Esta es la sexta obra del autor y la primera que aborda el género literario de la novela. También estuvieron presentes en el acto la escritora Consolación González Rico, finalista del Premio Planeta, y Jesús Muñoz, editor de la novela.
Gutiérrez valoró la cercanía con Gallardo y valoró el esfuerzo creativo en la redacción de una novela, por la labor intimista, personal y exigente que precisa hasta ver la luz. También ensalzó su valentía por sumergirse en un tema de candente actualidad, como es la fiesta de los toros, sometida a “posturas sociales enfrentadas y difícilmente conciliables”.
La novela participa en la polémica social existente entre taurino y taurófobos con el máximo respeto para ambos, y sobre todo, danto voz al que no la había tenido hasta el momento: el toro de lidia. Con argumentos a favor de la Fiesta Nacional y la originalidad de ofrecer una visión desde el mundo de vista animal en el momento de la lidia transcurre una narrativa llena de descubrimientos, emociones y sorpresas, que tienen que ver con la vida y la muerte.