El portavoz de Ciudadanos Talavera, Jonatan Bermejo, ha avanzado que solicitará una reunión al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, después de los “insultos” que se han vertido, por parte de varios dirigentes del PP, sobre el coordinador regional de la formación naranja, Antonio López.
En esta línea, Bermejo quiso recordar que la investidura de Ramos como alcalde de Talavera fue posible gracias a la abstención de Ciudadanos y al compromiso del PP de cumplir durante la legislatura una serie de medidas recogidas en el decálogo que presentó, y que pidió como moneda de cambio, el partido liderado por Bermejo en Talavera.
Al respecto, dijo que Ciudadanos Talavera revisará el cumplimiento “exhaustivo” de todas las medidas que pactaron cumplir y en los plazos que se marcaron.
Respecto a los comentario ofensivos sobre Antonio López, el líder local de Ciudadanos dijo que “no creemos que sea bueno para ese pacto las ofensas continuas que estamos sufriendo por parte del PP y vamos a mantener una reunión con el alcalde para tratar el asunto, porque no vamos a consentir ataques directos a nuestro partido”.
Bermejo añadió que no es fruto de la casualidad que estos insultos se produzcan a menos de dos meses de las elecciones generales, ya que las encuestas hablan de un ascenso del partido naranja, liderado por Albert Rivera, y los populares “ven peligrar su situación”.
Según Bermejo se está “poniendo como cabeza visible a Antonio López, pero el fondo de la cuestión es un ataque al partido para intentar mejorar el resultado de las elecciones”, resaltó, considerando que la forma de hacer política del PP es “atacar al que no piensa como ellos”.
La actitud que el propio Jonatan Bermejo definió como “soberbia” es la que ha venido coleando durante los últimos días. El propio López ya anunció el pasado viernes su intención de revisar todos los pactos de gobierno que mantiene con el PP en Castilla-La Mancha, especialmente con su apoyo en los gobiernos de la Diputación de Guadalajara y en los Consistorios de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.
Bermejo ha trasladado su “apoyo incondiconal al diputado y delegado territorial”, ante las palabras de líderes populares como el expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, que le llamó “tonto inútil”; el presidente del PP en la institución provincial, Emilio Bravo, que dijo que “se va a cargar su partido a nivel regional”; el portvoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, que manifestó su sorpresa aseverando que López milita en Ciudadanos y UCIN.